¿Qué es el SEO y por qué es importante?

Mucha gente me pregunta sobre la importancia real del SEO a la hora de posicionar bien una página web o un blog en el marasmo de Internet, y mi respuesta es siempre la misma:


SIN UN BUEN SEO ON PAGE, NINGUNA PAGINA WEB FIGURARA EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE RESULTADOS EN GOOGLE



¿Pero qué es el SEO?


El SEO (abreviatura de Search Engine Optimization) son una serie de técnicas aplicables y modificaciones a realizar en el código interno de una web o blog para que aparezca optimizada de cara a los principales buscadores de Internet, consiguiendo así una mayor visibilidad y un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Además, incluye algunas recomendaciones y normas que deben cumplirse en cuanto a contenidos de la web, colocación y calidad de los enlaces, tratamiento y optimización de las imágenes que se utilicen, etc, etc.

En definitiva, y en lenguaje claro, el SEO ayuda a que una web o blog aparezca entre los primeros lugares de un buscador, por ejemplo en Google, cuando un usuario realice una búsqueda concreta por un concepto determinado.

Todas las webs y blogs de Internet deberían cumplir al menos con los estándares de programación y diseño recomendados por un buen SEO, pero lamentablemente eso no es así.

Si vuestra web o blog no figura en los primeros puestos de Google no dudéis de que la culpa la tiene un deficiente o ausente SEO sobre la página.

¿Quieres que hablemos más en concreto sobre el tema y de cómo puedo ayudarte a que tu web destaque entre las demás de tu competencia en Google? Llamame al 686 664 600 y charlaremos.

Publicar un comentario