Las descripciones en los posts de Blogger

Una de las herramientas más importantes de cara a la optimización y posicionamiento de nuestros posts es la descripción del contenido. Mediante la misma comunicamos a Google y al resto de buscadores el contenido principal de nuestro post, de forma que los usuarios puedan acceder a él fácilmente a través de una búsqueda.

La descripción es tan importante que Google la incluye dentro de los resultados de las búsquedas, en su página correspondiente. Estos resultados (llamados técnicamente SERP's) son por los que se guían los usuarios a la hora de acceder o no a una página web o blog concretos. Abajo tenemos una imagen de cómo presenta Google un resultado de búsqueda, y en rojo claro la descripción resaltada del contenido el post.

Descripción optimizada de un post en Blogger y su resultado en un SERP de Google


Esta descripción no hay que confundirla con la descripción general del blog, que es la que generamos a la hora de dar de alta un nuevo blog, y que suele figurar bajo el título o nombre del mismo, y que sería común para todas las páginas del blog.

Para poder personalizar la descripción del post, y hacerlo de manera individual según el post de que se trate, accederemos desde la administración de Blogger a la edición de entradas. Junto a la misma aparece una columna lateral, según la siguiente imagen. Resaltado en rojo claro vemos el apartado donde podemos colocar nuestra descripción personalizada, procurando que contenga palabras clave suficiente para lograr un buen posicionamiento.

Deberemos redactarla poniéndonos en lugar de un usuario cualquiera que accediera a Google en busca de información sobre este tema. ¿Cómo escribiría la búsqueda este usuario, qué palabras emplearía?

Próximamente otros tips de SEO y la cuarta entrega de nuestra serie SEO para webs y blogs de divulgacoión científica y escepticismo. Hasta pronto.

Publicar un comentario